Quantcast
Channel: Asociación Argentina de Juicio por Jurados
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1465

NO HABRÁ NINGUNO IGUAL. EL FÚTBOL SE FUE CON VOS AL PARAÍSO, DIEGO

$
0
0

 

Diego Armando Maradona y su corrida inmortal
hacia el gol del siglo en 1986.

"El más humano de los inmortales" 

(tapa The New York Times). 

"Maradona era el ideal platónico de un pibe, todo virtuoso y astucia impetuosa. Todas esas imágenes icónicas de Maradona son monumentos al espíritu del pibe: saltando por encima de Peter Shilton, el arquero de Inglaterra, el gol que bromearía fue marcado por la Mano de Dios; bailando, un par de minutos después, por toda la selección de Inglaterra para marcar "el gol del siglo", el golpe que llevaría al comentarista Víctor Hugo Morales a declararlo "barrilete cósmico"; de cara a toda la selección belga, la pelota en los pies, una imagen de miedo en el rostro de los adversarios.

"Por muy alto que volara, Maradona nunca se apartó de sus raíces; era un pibe cuando emergió por primera vez, era un pibe cuando arrastró casi sin ayuda a Argentina al Mundial de 1986, y de regreso a la final cuatro años después. Fue un pibe cuando el Barcelona lo convirtió en el jugador más caro del planeta y cuando llevó al Nápoles no a uno, sino a dos títulos de la Serie A. Era un pibe incluso mientras conquistaba el mundo".


Siria, ayer


"Encapsuló un ideal, encaprichó a una nación, convirtió un mero juego en una forma de arte. El pibe es un complejo esencialmente argentino, pero que genera un entendimiento global: la brillantez pícara e improvisada de los inocentes".

"Sus defectos y sus demonios no serán olvidados, ni siquiera con el tiempo. Su memoria siempre será compleja. Pero no importa cuán profunda sea la oscuridad, no se debe permitir que oscurezca la luz que trajo. "La pelota no se mancha"


Sólo vos, Diego. Nadie más.


Con su amada azul y oro, la de Boca Juniors







En Polonia

Así lo recuerdan en Dinamarca




"Diego se queda" (Emmanuel Macron, presidente de Francia)




"No es un simple antojo. Es algo un poco más profundo, si me permiten calificarlo de ese modo. Seré más explícito. Yo lo disculpo porque siento que le debo algo. Le debo algo y sé que no tengo forma de pagárselo. O tal vez ésta sea la peculiar moneda que he encontrado para pagarle. 

Así que señores, lo lamento. Pero no me jodan con que lo mida con la misma vara con la que se supone debo juzgar a los demás mortales. Porque yo le debo esos dos goles a Inglaterra. Y el único modo que tengo de agradecérselo es dejarlo en paz con sus cosas. Porque ya que el tiempo cometió la estupidez de seguir transcurriendo, ya que optó por acumular un montón de presentes vulgares encima de ese presente perfecto, al menos yo debo tener la honestidad de recordarlo para toda la vida. Yo conservo el deber de la memoria. (Eduardo Sacheri, "Me van a tener que disculpar).







"¡Muy triste! ¡Gracias Diego por tan lindos momentos! Abrazo enorme para toda su familia y para un pueblo que lo amó profundamente". (Manu Ginóbili, el más grande basquetbolista de Argentina).























Leer noticias aquí:

- La Nación (26/11/20) ""El más humano de los inmortales": el emotivo obituario de The New York Times"(ver)


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1465

Trending Articles